Carlos Serrano evaluó el progreso de obras que impulsan la producción y conexión entre recintos.
El viceprefecto Carlos Serrano, desarrolló una amplia jornada de inspección técnica en varias obras ejecutadas por la Prefectura Ciudadana del Guayas, verificando de primera mano el avance y la calidad de cada intervención.
El recorrido inició en el cantón Samborondón, donde constató los trabajos en el recinto Paula León, punto estratégico para la protección de las familias asentadas junto al río Vinces. En este sector se reconstruye y refuerza con roca la ribera, previo a la colocación de geotextil, a lo largo de un tramo de 315 metros y una altura 6 metros. Esta obra mitigará riesgos de erosión y garantizará la estabilidad del muro de contención.
La jornada continuó en el cantón Pedro Carbo, recinto Las Anonas, donde se ejecuta la reconformación de la superficie de rodadura y la colocación de 20 cm de material de mejoramiento en el camino Pedro Carbo – Las Anonas – Carmela – La Unión. Esta vía, de 10.2 km de longitud y 5.5 metros de ancho, incluye además la instalación de drenaje transversal con tuberías de hormigón armado de 48 y 60 pulgadas en cuatro puntos. Actualmente, la obra registra un 90 % de avance.
“Estamos recorriendo cada frente de trabajo para asegurar que las obras avancen con el ritmo y la calidad que la ciudadanía merece. Nuestro compromiso es claro: llegar a más sectores con soluciones reales”, destacó el viceprefecto, durante la inspección.
Kléber Choez, líder comunitario de la zona, agradeció a la Prefecta y al Viceprefecto por la intervención, resaltando que esta obra beneficia directamente a los recintos La Estacada, Las Anonas, La Carmela, La Unión y Las Palmas; así como a 1.800 habitantes y 550 agricultores dedicados al maíz, fréjol, arroz y mango en más de 3.000 hectáreas. “Hoy vemos resultados concretos que nos permitirán producir y movilizarnos con mayor seguridad”, afirmó.


























